martes, 12 de junio de 2012

MACARONS





Hola a tod@s!! Aquí estoy con receta por fin... que ya tenía ganitas! Y os traigo nada más y nada menos que la receta para unos macarons PERFECTOS!!

 
Imaginaos lo feliz que me he sentido de que me hayan salido bien a la primera!! Ha sido todo un acontecimiento para mi, después de tanto leer sobre ellos, de lo complicado que es conseguir hacer el pie, etc... Pero llevaba desde ayer leyendo, leyendo, saltando de un blog a otro, buscando fotos, tutoriales en youtube y me puse manos a la obra con toda mi ilusión! Y pensando: PACIENCIA NOELIA!! 
Así que aquí vamos con la receta y el paso a paso con fotitos para que os salgan unos macarons de rechupete :)

Ingredientes:

120gr de azúcar glas
60gr de almendra molida
20 gr de azúcar blanco
62gr de clara de huevo 
colorante

Para empezar pesaremos el azúcar glas y la almendra molida. Luego lo meteremos todo en la picadora de la batidora, o bien la trituraremos con el brazo de picar de la batidora de mano. Una vez bien triturado lo tamizamos bien y reservamos.

Azúcar y almendra antes de pasar por la picadora

Azúcar y almendra pasada por picadora y tamizada
Ahora toca el momento de montar las claras, habrá que dejarlas a temperatura ambiente por lo menos una hora y media fuera de la nevera. Empezaremos a batir hasta que las claras empiecen a espumar y le añadimos el azúcar blanco en forma de lluvia sin dejar de batir. Continuamos batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos y hasta que no caiga de las varillas.


















Una vez que tenemos el punto añadiremos el colorante en pasta o gel y mezclamos con una espátula suavemente. Batimos otro poco a velocidad alta y listo!
Ahora viene un paso delicado, tenemos que añadir las claras a la mezcla de almendras y azúcar que teníamos reservada. Lo haremos muy despacio, de forma envolvente con la espátula hasta que esté bien integrado y veamos que la masa tiene consistencia cremosa y al levantar con la cuchara el pico que queda en el bol se funda con el resto de la masa.
Ahora pasaremos la mezcla a nuestra manga pastelera con una boquilla redonda lisa.
Yo puse papel de horno encima del tapete de silicona. Ponemos la manga perpendicular a la bandeja, la pegamos al papel y apretamos hasta que quede un circulo del tamaño deseado y soltamos. Así hacemos en toda la bandeja, dejando suficiente sitio entre cada circulo.



Ahora viene el paso FUNDAMENTAL: dejarlos secar!! Yo los he dejado tres horas para estar bien segura. Todo dependerá mucho del clima que tengáis en vuestra zona. En Galicia el clima es muy húmedo y encima aquí lleva 3 días lloviendo, así que ya os imagináis. Estarán secos cuando al rozarlos con el dedo suavemente no se os pegue la masa al dedo y notéis un tacto suave.

Los metemos en el horno entre 160-170º (depende del horno de cada una) en mi caso fueron 165º durante 10 minutos. 

La sensación que sentí cuando los vi empezar a crecer y formarse el piececito fue de alegría absoluta!! Tened en cuenta que al sacarlos del horno el pie bajara un poquitito así que no tengáis mucha prisa por sacarlos del horno. A los 10-12 minutos ya estarán, comprobadlo haciendo un poquito de presión sobre la tapita y si se queda durita en el sitio listo! Los dejáis enfriar y a rellenar!!!! :D
En mi caso hice un ganache de chocolate negro. Para ello ponéis al fuego 200ml de nata y cuando rompa hervor apagáis el fuego y añadís 200gr de chocolate, removéis hasta que se funda bien y lo dejáis enfriar a hasta temperatura ambiente. No lo metáis en la nevera para que esté más manejable para rellenar con la manga. Y a disfrutar!!!!!!!!!!









ADVERTENCIA!! en cuanto metáis un bocado no podréis parar, así que mejor estar acompañado para que al menos el reparto de culpabilidad sea más leve ;-)

Espero que os gusten y no tengáis miedo de hacerlos!!
muaks!

15 comentarios:

  1. grrrr qué buenísima pinta!!!! También me animaré con esto, que haces que parezca fácil!!!!

    Muuuaks

    ResponderEliminar
  2. mirando las fotos e la receta parece tan sencillo!!! pero yo creo que muchas veces (la mayoria ) la "mano" hace todo distinto..e mi mano es muy mala :(

    que pinta...dá ganas de ir para la cocina y son las 23h de la noche...y esta dando Anatomia de Grey..bien voy a esperar por manana ... siempre es festivo jijij

    ResponderEliminar
  3. Me dejo tu post en favoritos para itentarlo mañana sin falta, que me pondria hoy mismo pero son casi las 12 de la noche y no me parecen horas, jeje. Me pasa como a ti, llevo meses intentando hacerlos pero siempre pasa algo a última hora pero tu receta me parece sencilla y tentadora, prometo comentar los resultados. Gracias Noelia. Saludos desde Zaragoza.
    Conchita

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan buena!! Tengo muchas ganas de probar a hacerlos, y con este paso a paso tan completito creo que me voy a atrever ;) Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por estos maravillosos macarons!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas!! me alegro de que os gusten y espero que os animéis!! :) no os arrepentiréis, de verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Que delicia¡¡¡¡, yo tendre que intentarlo, nunca los he echo, tienes un blog estupendo, me encanta y me quedo siguiendote, siq uieres pasate a ver el mio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose, en cuantito tenga un hueco me paso a echar un ojo ;-)

      Eliminar
  8. Te han quedado estupendos!! A mi tambien es algo que me da miedo hacerlos porque he leido tanto sobre ellos...pero ahora viendo tu receta tengo que animarme a hacerlos!
    Gracias wapa

    ResponderEliminar
  9. Vengo a visitarte desde el taller de mensaje en una galleta. Ha sido toda una sorpresa encontrarme así de golpe los macarons tan perfectos que has hecho. Yo los tengo pendientes. No me he lanzado todavía porque me asusta un poco el tema con todo lo que he leído. Viendo los tuyos me dan ganas de nuevo de animarme. Tomo nota de todo lo que dices, y me quedo por aquí de seguidora.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi! compi galletil!! deseando ver las galletitas de todas!! mañana empezamos!!!!!!!! :) de momento ya me lo estoy pasando genial leyendo las presentaciones de todas, menudos carrerones tienen casi todas jeje xD

      Eliminar
  10. Por favor que aspecto tienen......no se si hacerlos ..estoy sola en casa y puede que no pare..lo dejare para hacerlas el sábado que tengo mas gentecilla para comer..las amigas de mi hijo ..son mis victimas..prometo mandarte fotos de como me han salido..obrigada

    ResponderEliminar
  11. hello e exo ls nacarons estoy esperando q se seken aki en ceuta no se cuanto tiempo necesitaran pero yo sabre esperar;) , gracias x la receta hasta elomento me ha resultado todo muy facil ya veremos cuando se seken y ls sake del horno espero incarlo ls didntes esta misma noxe con el ambre q tengo x el rramadan no se si podre compartir cn mi marido jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animaras Amel! Lo importante es q al pasar el dedo se noten suaves, secos y no se pegue la masa al dedo, fundamental para que les salga el pie ;) ya me contarás que tal!

      Eliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)