martes, 24 de abril de 2012

Cupcakes "griegos" con frosting de dulce de leche

Hola a tod@s!! Hoy es un día fantástico para mí! Me llegó mi pedido de Club Cocina, con las ansiadas boquillas Wilton!! Los colorantes en pasta (Wilton también) y demás cosillas que pedí. Quería ponerme a hacer todo junto, galletas, glasa, cupcakes, estaba eufórica! 
Finalmente me decidí por unos cupcakes. Quería que fueran especiales porque serían los primeros para estrenar el blog y por fin tendría boquillas y mangas para hacer algo decente :-) Y por ello opté por un sabor típico de mi tierra, Argentina: EL DULCE DE LECHE!
Así que con lo que me gustan los rosetones que se consiguen con la 1M a ello me lancé, y este ha sido el resultado. Sencillo pero delicioso!!



Y vamos con lo que nos interesa: LA RECETA!!

Para 12 cupcakes

1 vaso de yogur griego (utilizaremos esta medida para el resto de ingredientes)
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
2 huevos
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
esencia de vainilla (al gusto)


En un bol batimos los huevos con el azúcar normal y el azúcar avainillado, hasta que esté integrado. Luego añadimos el aceite y el yogur y mezclamos bien. A continuación añadiremos la harina con el bicarbonato y la levadura tamizados, poco a poco hasta que se quede bien integrado y cremoso. Por ultimo añadiremos la esencia. La mezcla quedará más líquida que espesa. Tranferimos la masa a nuestra bandeja de cupcakes que tendremos preparada con sus cápsulas. Llenamos hasta la mitad y lo introducimos en el horno, que habrá estado precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Al meter la bandeja pondremos el calor del horno sólo por abajo. Los dejaremos unos 20 minutos (dependiendo del horno de cada una ) o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Sacamos la bandeja del horno, los dejamos enfriar unos minutos y luego los pasamos a una rejilla.


"Frosting" de dulce de leche (si es que se le puede llamar así jeje)

200gr de queso de untar tipo Philadelphia
1 cucharada de dulce de leche (si es repostero mejor, que mejor!)


Echamos el queso en un bol y lo trabajamos un poco con un tenedor para que quede cremoso. Añadimos la cucharada de dulce de leche y mezclamos bien con las varillas, y LISTO!
Ponemos nuestra crema en la manga y a decorar como más os guste!!


Os aseguro que la combinación queda EXIQUISITA! me terminé de comer el primero aquí sentada preparando las fotos!


3 comentarios:

  1. "(dependiendo del horno de cada una )" - Eh, eh, eh, ¿¿¿¿entonces yo no puedo hacerlo????

    Pintaza, si averiguo cómo meterle chocolate a esto lo intento :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa Isma meterle chocolate es muy fácil, y perdona el lapsus, ya ves q al saludar uso el @ jejeje

      Eliminar
  2. No parece difícil de hacer... el problema es que mi horno está estropeado y solo calienta por encima :S

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!! Espero volver a verte por aquí, me encanta leer tus comentarios ;)